1 – Nos encontramos ante una situación dilemática: ora ni el comunismo ni el capitalismo en ninguna de sus variantes puede imponer hegemonía por sobre el otro campo del pensar, siquiera en forma transitoria, a nivel global, ora uno de los dos pensares con transformaciones sintetizadoras y sintetizadas se impondría a nivel global al fin de la coyuntura.

2- Otra situación: ora ni la lógica formal ni la lógica dialéctica, con todas sus variantes, son excluyentes en un marco de pensar correcto y aplicable, ora nos sumergimos en el marasmo paradójico del caos impredecible e irracional.

3 – Todo nuestro desarrollo teórico es verdadero hasta tanto se demuestre una objeción que obligue en un más correcto pensar, a una rectificación o una reformulación, sin parches ni enmiendas sino mediando corrección oportuna efectuada con claridad y precisión, tema que acontece recurrentemente.

4 – El objetivo del presente complejo temático es alumbrar con certidumbre a los dirigentes y habitantes del orbe, y a los agentes de cambio, en conciencia, método y praxis.

5 – Hasta ahora los hombres y las mujeres se han ocupado de interpretar y transformar el mundo, de lo que se trata ahora es de pensarlo e interpretarlo para el correcto desarrollo de las relaciones económicas de fuerza y hacer que las mismas operen en favor de lo mejor para el género humano en el conjunto de si mismo.

Anuncios